jueves, abril 18, 2024

Las Ánimas volvió al triunfo tras derrotar por 89-72 al CEB Puerto Montt

Tras inclinarse en el clásico valdiviano, los Fantasmas se reivindicaron ganando a uno de los colistas de la conferencia sur.

El Club de Deportes Las Ánimas estaba herido. Consolidados en el liderato de la conferencia sur en la Liga Nacional de Básquetbol, los dirigidos de Jorge Luis Álvarez venían de una estrecha derrota ante uno de sus clásicos rivales, el Club Deportivo Valdivia.

Por ello, los Fantasmas salieron a buscar el partido de este lunes desde el primer minuto. Enfrente tuvieron al CEB Puerto Montt –penúltimo en la zona–, quienes tuvieron una pequeña racha de victorias en las últimas semanas, pero que nuevamente generaron dudas cuando se inclinaron ante el colista –Osorno Básquetbol– el pasado sábado.

La diferencia de la tabla de posiciones se plasmó en el juego, donde Las Ánimas siempre estuvo en ventaja a lo largo de los 40 minutos de partido. Si bien el CEB intentó una remontada en el tercer cuarto, no le alcanzó: el partido finalizó a favor de los locales con un expresivo 89-72.

Los extranjeros de los Fantasmas marcaron amplias diferencias: tanto Brandon Robinson (27 puntos, 10 rebotes) como Arnold Louis (26 puntos, 12 rebotes) señalaron dobles-dobles, mientras que Luis Julio ordenó al quinteto cuando la visita arremetió con fuerza en la segunda parte. Los nacionales no se quedaron atrás, destacando las 15 asistencias de Franco Morales.

La victoria consolidó aún más a Las Ánimas en la punta de la tabla: 18 victorias y 4 derrotas marca el recorrido del club por la liga. ¿Los próximos desafíos? Ambos de visita –y con transmisión del CDO Premium–: viernes (21 horas) y sábado (20 horas), fechas 23 y 24, contra Tinguiririca y Puente Alto, respectivamente.

Fotografía: Víctor Moreira / Comunicaciones CD Las Ánimas.

spot_img

Te puede interesar