spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Despidos al interior del municipio de Valdivia generan discrepancias entre RN y el alcalde Omar Sabat

spot_img
spot_img

El partido político, a través de su distrital Valdivia, condenó la medida como «poco afortunada», en pleno período de elecciones presidenciales.

A través de una declaración pública, Renovación Nacional distrito Valdivia condenó la decisión del alcalde de la capital de Los Ríos, Omar Sabat, de destituir de sus funciones a tres trabajadores de la municipalidad de aquella ciudad. El presidente del partido en la región, René Sanhueza, calificó aquella maniobra como «persecución política» hacia los afectados, quienes también son militantes de RN.

Según consigna el sitio web rioenlinea.cl, las víctimas de la decisión de la primera autoridad comunal serían Marcela Mitre (jefa de programas sociales), Eduardo Berger (Director de Desarrollo Comunitario e hijo del diputado Bernardo Berger) y Eduardo Herrera (encargado de Turismo); y el argumento utilizado por Sabat fue la «optimización de la gestión del municipio a través de una reestructuración».

En la declaración, Sanhueza manifestó como «poco afortunada» la medida tomada dentro del municipio valdiviano, la cual «lesionó gravemente las confianzas» considerando el rol del partido y de los militantes afectados en la campaña presidencial de Sebastián Piñera a nivel local, de la cual el alcalde Sabat es uno de sus líderes en la región.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar