sábado, abril 20, 2024

Izquierda Autónoma y comunales del PS convocan al comando de Guillier a recoger puntos del Frente Amplio

Izquierda Autónoma presentó 9 puntos para que se incluyan en el comando de Guiller, si no se acogen, el partido y sus seguidores no apoyarán al presidenciable en la segunda vuelta de la campaña presidencial.

Entre los puntos está poner fin a las AFP y fortalecer la educación pública, lo que dejaron claro los dirigentes políticos de la Izquierda Autónoma el pasado fin de semana en la comuna de Río Bueno. El partido es una de las organizaciones del Frente Amplio. 

En la ciudad de la Provincia del Ranco se reunieron con dirigentes pertenecientes al Partido Socialista de las comunas de Río Bueno y La Unión, con el objetivo de discutir sobre los 9 puntos que la organización ha solicitado que se incluyan en el comando de Alejandro Guillier y con ello evaluar un eventual apoyo al candidato de la Nueva Mayoría.

Entre los puntos que destaca el documento se encuentran: 1) Fortalecer y expandir la educación pública, y condonar las deudas del CAE; 2) Fin a las AFP y su reemplazo por la propuesta de la Coordinadora NO+AFP; 3) Negociación colectiva por rama e igualdad salarial entre hombres y mujeres; 4) Seguro único en salud y fin de las concesiones hospitalarias; 5) aborto legal y reconocimiento económico al trabajo doméstico; 6) Cerrar Punta Peuco y levantar secreto a Informe Valech; 7) Anular la Ley Longueira; 8) No designar en cargos de gobierno a ex Directores o gerentes de empresas asociadas al mercado con derechos sociales o bienes estratégicos; y 9) Salida constitucional del neoliberalismo mediante Asamblea Constituyente, haciendo retroceder la subsidiariedad en derechos sociales.

El encuentro culminó con la suscripción plena del documento de Izquierda Autónoma titulado “Por un diálogo que inicie la salida del neoliberalismo en Chile”, por parte de Víctor Noriega y Mario Pérez, Presidentes comunales del Partido Socialista en Río Bueno y La Unión, respectivamente.

spot_img

Te puede interesar