miércoles, abril 17, 2024

Universidad San Sebastián internacionaliza sus postgrados con MBA Executive

Los estudiantes del MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas tendrán la posibilidad de adquirir un doble grado a través de un convenio con la Universidad Alcalá de Henares, Madrid-España.

Será el primer MBA de USS Valdivia, que ya se ha desarrollado con éxito en las Sedes Santiago y Patagonia, y que comenzará el próximo año en la Capital Regional, siendo un hito importante en la Universidad, ya que el postgrado forma parte de la internacionalización de la Casa de Estudios.

Este MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas, es un programa del IDDE Business School de la Facultad de Economía y Negocios de la U. San Sebastián y tiene como objetivo incrementar el potencial de capacidades técnicas y directivas, para que los estudiantes puedan crecer como personas, ejecutivos y estar en mejores condiciones profesionales para colaborar al desarrollo empresarial de la sociedad.

El postgrado internacional permite potenciar y aumentar las habilidades directivas, tales como negociación, comunicación, liderazgo, planificación estratégica, trabajo en equipo, operaciones, producción y emprendimiento.

Para lanzar el MBA Executive, estuvo presente en la Sede Valdivia el Dr. de la Universidad de Alcalá de Henares y profesores del Departamento de Economía y Dirección de Empresas, Rafael Castaño, quien conversó con egresados de la Universidad sobre las ventajas comparativas del postgrado.

“Es importante que se vincule la USS con una Universidad europea como la de Alcalá, esto permitirá entrar a otro mercado con el reconocimiento de la marca Europa, además se incorporaran nuevas técnicas de innovación docente que es una ventaja competitiva para cualquier alumno de postgrado con este doble grado”, dijo.

“Este postgrado no sólo tendrá a académicos de la Universidad, sino que tendrá a especialistas que manejan distintos modelos de innovación que se utilizan en Europa y Estados Unidos”, agregó Castaño.

En la misma línea, el director general de Postgrado de la USS, Javier Latorre, sostuvo que el proyecto de postgrado de la U. San Sebastián posee el concepto de internacionalización hace un tiempo. “Hoy contamos con varios programas de doble grado dentro de los cuales se encuentra el MBA que ha funcionado en distintas sedes desde el 2014. Queremos entregar una excelente oferta académica en regiones y por eso nos interesa potenciar este MBA con su versión internacional junto a la U. de Alcalá de Henares”, explicó.

“Además del doble grado también existen convenios que permiten abrir puertas a otros niveles de formación como los son las distintas universidades europeas con las que la U. de Alcalá posee ciertos convenios, claro que los estudiantes deben postular, pero se les abren puertas”, aclaró Latorre.

spot_img

Te puede interesar