spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio riobuenino firmó convenio con Gendarmería: penas sustitutivas serán reemplazadas por trabajos comunitarios

spot_img

El acuerdo permitirá que personas con penas sustitutivas puedan cumplirlas con actividades donde el municipio tenga disponibilidad. Por ejemplo, el área de Aseo y Ornato.

Un convenio que permitirá que las personas que tienen penas sustitutivas puedan cumplirlas con trabajos comunitarios, firmó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, y el director regional de Gendarmería en Los Ríos, coronel Sergio Castillo Caro.

El convenio busca que las personas que hayan sufrido penas sustitutivas y están cumpliendo una condena fuera del recinto penal, la cumplan en libertad, pero trabajando. En esa línea, cumplirán su pena prestando un servicio a la comunidad.

El director regional de Gendarmería en Los Ríos, coronel Sergio Castillo Caro, manifestó su agradecimiento al alcalde: “Agradezco por el convenio, porque las personas no sólo tienen que ser sancionadas asistiendo a un recinto penal. Este convenio busca que ese daño realizado se cumpla trabajando para la sociedad (…) la reinserción no pasa solo por Gendarmería sino que tiene que ser más integral”.

La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, explicó que “la alianza entre Gendarmería y los municipios es importante, porque desde el punto de vista social para los internos es una posibilidad que les surge de cumplir su pena con trabajo comunitario (…) Nosotros como municipio, debemos dar el espacio para que esta reinserción social se cumpla de verdad”, concluyó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar