jueves, abril 18, 2024

USS Valdivia incentiva la Gimnasia Artística entre escolares de Los Ríos

Con baile entretenido, ejercicios de suelo y con aparatos de gimnasia artística más de 100 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Valdivia participaron en VI Festival de Gimnasia Artística.

La actividad estuvo dirigida a alumnos de educación básica del Colegio Gracias y Paz,  Cristiano Belén, Garden College, Los Conquistadores, la Escuela El Bosque y el Club Deportivo Ainilebu. El evento se desarrolló en el gimnasio Phoenix de la U. San Sebastián y estuvo liderado por estudiantes de Pedagogía en Educación Física.

La iniciativa buscó incentivar la disciplina a niños y jóvenes de distintos colegios de Valdivia y fue organizada por los estudiantes de tercer año de Educación Física a través de la asignatura de Gimnasia Artística de la USS.

En una primera etapa, los escolares hicieron una serie ejercicios de suelo, donde se realizaron volteretas, invertida, rueda, rondat, trípode y vueltas sobre manos. Luego, se utilizaron aparatos de gimnasia artística, tales como barras paralela y fija, anillas, caballete, viga de equilibrio, barras asimétricas, potro con arzones y una mesa de salto.

Esteban Hormazábal, profesor de Pedagogía en Educación Física USS, a cargo de la actividad, sostuvo que el encuentro es una tradición en la carrera y  permiten potencia la disciplina deportiva en la región.

“Acá vienen colegios de Valdivia y de distintas ciudades de la Región. La idea es que los jóvenes conozcan y puedan practicar la gimnasia artística. En el gimnasio tenemos todos los implementos para trabajar y el objetivo es que se interioricen sobre los distintos ejercicios de  suelo y los aparatos de gimnasia”, sostuvo el académico.

“El sistema de trabajo fue de un circuito con siete estaciones, sistema que permite que exista una rotación y todos logren realizar los ejercicios preparados para los niños”, agregó.

Por su parte, Camilo Nichi, profesor del Colegio Los Coquistadores consideró motivante la actividad realizada en la USS. “Es bueno que los niños compartan con otros estudiantes, así tienen  una experiencia más práctica y positiva. Respecto al festival de gimnasia artística, es importante que se realicen este tipo de cosas para promover la disciplina y el deporte”, dijo.

spot_img

Te puede interesar