spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Provincial Ranco entregó documentación exigida y está a la espera de ser aceptado en Tercera División B

spot_img
spot_img

La respuesta de ANFA será dada a conocer en enero de 2018, y de ser positiva, el club comenzaría su participación en el torneo en abril del próximo año.

Este jueves, dirigentes del Club Deportivo Provincial Ranco entregaron el cuaderno de cargos con la documentación exigida por ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur), con miras a la participación del equipo en el próximo torneo de Tercera División B, el cual comenzaría en abril de 2018.

Con esta reunión sostenida por Leonardo Hernández y Helmuth Leal, presidente y tesorero del club, respectivamente, con Martín Hoces (presidente) y Guillermo Pino (director) de la Tercera División, inició el proceso para que la comuna de La Unión –y la provincia del Ranco– tenga representación en el fútbol nacional luego de más de 20 años de ausencia.

A mediados de diciembre una comisión de ANFA visitará los estadios Carlos Vogel y Centenario de La Unión, posibles escenarios para que Provincial Ranco ejerza la localía en el torneo. Tras ello, se esperará la respuesta por parte del organismo a la solicitud de ingreso del club, la cual vería humo blanco en la primera quincena de enero de 2018.

Próximos amistosos del club

Luego de perder su primer partido amistoso ante Florencio Elorz de Reumén (1-3) el pasado 25 de noviembre, el club seguirá preparándose de cara a una posible participación en el próximo torneo de Tercera División B.

Según Leonardo Hernández, presidente del Provincial Ranco, el equipo cerraría el año futbolístico el sábado 16 de diciembre en el estadio Carlos Vogel, ante el campeón del campeonato de los barrios de La Unión, el cual se conocerá en los próximos días.

Y el domingo 14 de enero de 2018 el desafío sería mayor: Deportes Valdivia visitaría el estadio Centenario para el primer «clásico de la región de Los Ríos», entre el novel club de la provincia y los albirrojos, participantes de la Primera B del fútbol profesional.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar