spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcaldes firman convenio para potenciar la Ruta Interlagos

spot_img
spot_img

Las primeras autoridades de Puyehue, Puerto Octay y Río Bueno, suscribieron un acuerdo que permitirá potenciar el turismo en la zona, crear una estrategia común y atraer inversiones.

En el sector de Entrelagos, se reunieron los alcaldes de: Puyehue, María Jimena Nuñez; Puerto Octay, María Elena Odeja; y Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, para la firma un Convenio de Cooperación en Turismo, que busca desarrollar la zona y crear un circuito de visitas en torno al sector.

La idea nació tras un encuentro de los alcaldes por la construcción de la Ruta Interlagos, obra vial que asfaltará una superficie de 35 kilómetros y que cuenta con una inversión de 13.600 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas. Y que se encuentra en ejecución.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, explicó que “estos convenios nos fortalecen porque generan objetivos comunes y que nuestros profesionales en conjunto, pueden desarrollar las mismas ideas, potenciarlas y concretarlas. Tras la firma, ya tenemos una primera idea que consiste en generar un circuito de mountain bike este verano que pase por las tres comunas”.

La Ruta Interlagos, es una ruta birregional que une a Crucero en la Región de Los Ríos y Entrelagos, perteneciente a la Región de Los Lagos. En esa línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, afirma que “el ingreso de turistas por Entrelagos más el público que visita Puerto Octay, son para Río Bueno una oportunidad, porque hemos invertido por años en mejoramiento de servicios básicos que posibilitan emprendimientos que serán beneficiados por el flujo de turistas. Tenemos que ser capaces de ofrecer comodidades y todo lo que necesita un visitante, aunque sea de paso”.

La alcaldesa de Puyehue, María Jimena Nuñez, explicó que “nosotros como municipio ya tenemos un convenio con Villa la Angostura de Argentina (…) con esta firma nos une un camino que ya ha sido declarada como la Ruta de Lagos y Volcanes (Corfo). En ella, existe un potencial tremendo que será promocionado a nivel nacional y en el extranjero, lo que nos plantea desafíos de infraestructura y de servicios para los visitantes”.

El Convenio Tripartita de Colaboración en Turismo, se gestó en una de las visitas que realizaron los ediles al Acuario Lago Puyehue, que se ubica en Mantilhue, comuna de Río Bueno. Y tras las gestiones que realizó la encargada de Turismo del municipio, la profesional Makarena Sobarzo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar