viernes, abril 19, 2024

Ad portas del fin de semestre Municipio unionino aún no paga beca a estudiantes de educación superior

Un inexplicable retraso mantiene el pago de la beca municipal que beneficia a más de un centenar de estudiantes de educación superior de la comuna de La Unión.

Pese a que el beneficio debía entregarse en el mes de agosto, han pasado varios meses y la casa edilicia aún no responde adecuadamente a los requerimientos de los estudiantes, para quienes esta beca tiene un gran significado, ya que la utilizan en su movilización diaria y alimentación.

Noticias Los Ríos consultó sobre este tema al alcalde Aldo Pinuer, quien en su oportunidad señaló como excusa la ocurrencia de “problemas administrativos” en el proceso de pago de la beca municipal. Pero, pese que han pasado varias semanas, el problema persiste, afectando notablemente el quehacer diario de quienes participaron de esta postulación y vieron en este aporte un alivio a la economía familiar.

Varios estudiantes manifestaron a este medio de comunicación, su incertidumbre ante esta situación que ad portas del cierre de semestre no se ha regularizado.

Cabe recordar que en el mes de julio de este año, el alcalde informó un aumento en el presupuesto para la beca, de 30 millones de pesos, paralelo a un aumento en los cupos, de 100 a 150 beneficiados. De ahí la preocupación de los estudiantes, que no entienden el porqué de un retraso tan acentuado en el pago correspondiente al segundo semestre.

Pese a que algunos estudiantes han recibido pagos parcializados en las últimas semanas, la gran mayoría de los beneficiados se mantiene a la espera de que el municipio cumpla con los plazos establecidos en las bases de la postulación.

Es preciso mencionar que en la sesión extraordinaria de concejo del 15 de noviembre pasado, el concejal Matías Velásquez hizo mención a que esto debía regularizarse a la brevedad y pidió que se tomen medidas a futuro con el objetivo de no perjudicar a los estudiantes que postulan normalmente al proceso

spot_img

Te puede interesar