sábado, abril 20, 2024

CD La Unión sufrió una nueva derrota en su andar por la Liga Nacional de Básquetbol

Tras caer en Achao, el CD La Unión ya se prepara para recibir a Atlético Puerto Varas el próximo 2 de diciembre desde las 20 horas.

El Club Deportivo La Unión no pudo repetir la buena actuación conseguida en la fecha 3 cuando venció al CDSC Achao, y cayó por 71-65 en su visita al equipo de la isla de Chiloé. Tras irse al descanso en ventaja, los unioninos no pudieron mantener el juego y terminaron inclinándose ante la escuadra chilota.

Luego de empatar el primer cuarto, La Unión logró una pequeña ventaja de seis puntos en el segundo parcial, con la cual se fueron al descanso. Sin embargo, y tal como el anterior partido entre ambos clubes, los albiverdes entraron desconcentrados al tercer cuarto y perdieron la ventaja inicial, marcador en contra que no pudieron revertir en los minutos finales del pleito.

Yolvier Romero de Achao fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que para La Unión, los 15 puntos de Cristian von Bischhoffshausen fueron el techo que tuvieron en un duelo donde los chilotes aprovecharon una alta puntuación de sus hombres del banquillo (aportaron 26 positivos).

Tabla de posiciones y próxima fecha

Con la derrota ante Achao, y la victoria de Atlético Puerto Varas al CD AB Temuco (53-70), el CD La Unión se mantiene en la tercera posición de la conferencia sur con cinco puntos, tras cosechar una victoria y tres derrotas. Similar andar por la Liga tiene el CDSC Achao, quienes carecen de una buena diferencia de gol (-17 frente a -13 de los unioninos).

Tras el receso de este fin de semana por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de China 2019, donde Chile enfrentará a Brasil en Osorno, la Segunda División verá acción el 2 de diciembre, cuando simultáneamente (20 horas) jueguen CDSC Achao vs CD AB Temuco y CD La Unión reciba a Atlético Puerto Varas.

spot_img

Te puede interesar