viernes, abril 19, 2024

Bibliomóvil de Corral ganó concurso nacional de fotografía

Con motivo de celebrarse enl 18 de octubre pasado el Día Bibliomóvil de Chile, la Red de Bibliomóviles de Chile y la Coordinación de Fomento Lector del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) invitó a la comunidad de usuarios y funcionarios de los bibliomóviles nacionales a participar de un Concurso de Fotografía Digital con el objetivo de fortalecer la difusión del trabajo de los servicios que ofrecen las bibliotecas móviles en Chile. Dentro de la categoría “Bibliomóvil y entorno” fue el Bibliomóvil de Corral quien ganó con una fotografía que grafica el servicio que entregan en los sectores rurales y más apartados como lo es Tres Chiflones, ubicado en la comuna puerto.
Por todo el mes de octubre se convocó a este certamen para compartir fotografías digitales relacionadas con los más de 50 bibliomóviles activos en el país, presentes en 14 de las 15 regiones, poniendo énfasis en su integración con el territorio y con las diversas comunidades a las que atienden.
 
Al respecto, Luis Vera, Encargado del Bibliomóvil de Corral y autor de la imagen destacada dijo: “ estoy muy contento  por haber ganado con esta fotografía que representa el trabajo que nosotros hacemos en nuestro quehacer diario. La tomé en uno de los recorridos que me corresponde realizar a uno de los sectores más alejados de la comuna que es Tres Chiflones,  y se me ocurrió que sería una buena imagen que retrata a dos personas del lugar que son asiduos a las lecturas que lleva el bibliomóvil”.
Por su parte, la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna Del Río  manifestó su satisfacción por este premio. “Luis, al igual que otros bibliomóvileros de Los Ríos desarrolla una labor relevante y significativa en el acercamiento y en la democratización de acceso a la lectura. Ellos se trasladan a distintos puntos de la región, específicamente a sectores rurales y en condición de aislamiento geográfico; acercando la lectura de una manera lúdica a los estudiantes. Nos enorgullece y nos alegra muchísimo que haya obtenido este premio, porque permite a través de una fotografía, visibilizar la tremenda labor que realizan a través de los bibliomóviles en la región”, comentó.
 
Cabe mencionar que junto a la fotografía del Bibliomóvil también ganó, pero en la categoría “Comunidad y bibliomóvil”, la usuaria Olga Rodríguez de la Biblioteca 294 de La Pintana.
Los premios para cada categoría corresponden a interesantes y entretenidos libros, así como a regalos institucionales DIBAM y del Plan Nacional de la Lectura.
spot_img

Te puede interesar