Más de 1.300 personas por noche y cerca de 12.000 reproducciones del evento en redes sociales, es el positivo balance del Encuentro con Nuestras Raíces, en su versión número 28, realizada el pasado fin de semana.

Ayer miércoles, en el marco del concejo municipal, la Agrupación Folclórica de La Unión agradeció el apoyo del municipio en la realización de este importante evento que rescata las tradiciones de nuestro país y fortalece la cultura artística, con presentaciones de primer nivel. 

«Al publico lo tuvimos cautivo desde la hora cero hasta el cierre de cada noche, y eso para nosotros es muy satisfactorio», señaló Marco Melo, presidente de la Agrupación.


El presidente electo de la Agrupación Folclórica de La Unión, Rodrigo Guillinao, sostiene que este es uno de los eventos más importante del sur de Chile, por lo que el desafío ahora es ampliar el rango de acción del Encuentro e incentivar la participación de agrupaciones locales y establecimientos educacionales.


Este año, la parrilla programática incluyó artistas de alta categoría como el Conjunto Tierra Chilena, de Santiago; Ballet Folclórico de Temuco (BAFOTE); Los Primos del Festejo, de Puerto Montt; Conjunto Folclórico Kaaratemata de Osorno y la Escuela de Danzas Irlandesas de Sandra Claren, sumado al trío Mampoval en el humor, quienes estuvieron presentes en las dos jornadas del evento.