spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Maquinaria agrícola asociativa mejora economía familiar en Catrilelfu

spot_img

Con la finalidad de mejorar la economía familiar de pequeños agricultores Prodesal de Catrilelfu, comuna de Corral, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de capital de trabajo a 14 familias del sector, en el marco del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), Especial de INDAP, región de Los Ríos.

Este incentivo se enmarca en los programas territoriales de INDAP, que están destinados a satisfacer las demandas de los agricultores/as y, de esta forma, se hizo entrega, al grupo Prodesal de Catrilelfu, de un tractor asociativo y de un motocultor, para el trabajo en el campo y en hortalizas.

La inversión total fue de 7 millones 700 mil pesos, que equivale al financiamiento de un tractor de 25 hp implementado con un motocultor; de este total, INDAP aportó 7 millones y los beneficiados 700 mil pesos.

El director (s) de INDAP Los Ríos, Rodrigo Tapia, destacó la entrega de maquinaria, luego que la necesidad surge de los propios integrantes de la comunidad, para mejorar sus labores de cultivos en los rubros que ellos explotan, dado que en el sector no existen estas maquinarias, “con esta entrega los agricultores ven fortalecido su trabajo asociativo y, además, tanto el servicio como el Gobierno de la Presidenta Bachelet, ponen en valor dignificar el trabajo en el campo».

La presidenta de la junta de vecinos del sector de Catrilelfu, Gisela Martínez, agradeció a INDAP por el apoyo constante, “con esta maquinaria ahora se nos facilitará la vida porque la preparación del suelo para nuestros cultivos será mucho más rápida, estamos muy feliz”.

En la entrega participaron el senador Alfonso de Urresti, el director (s) de INDAP, Rodrigo Tapia, el jefe de agencia de área INDAP Valdivia, Guillermo Salazar, funcionarios Prodesal, de INDAP, invitados, beneficiarios y beneficiarias.

spot_img
spot_img

Te puede interesar