spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio de Paillaco iniciará investigación sumaria por robo a oficina de recaudación

spot_img

Carabineros revisará cámaras públicas para identificar a los antisociales.

Según información prestada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Valdivia, desconocidos ingresaron la madrugada del 01 de noviembre a las dependencias de la Municipalidad de Paillaco, para sustraer más de $1 millón de pesos de la caja de recaudación municipal.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este jueves, cuando personal administrativo de la Unidad de Finanzas encontrara la caja fuerte con claros indicios de ser forzada.

La alcaldesa (s) Eugenia Martínez lamentó lo ocurrido y dio a conocer que el municipio dará inicio a una investigación sumaria para aportar datos a la labor de carabineros.

“Por el momento, estamos recabando toda la información posible para entregar los antecedentes a la compañía de seguros y optar a un reembolso o reposición de la cantidad sustraída. Por otra parte, dentro de los procedimientos administrativos, daremos inicio a una investigación sumaria para identificar eventuales responsabilidades con respecto al dinero que quedó durante un día feriado en el municipio”, indicó.

Martínez agregó que las cámaras de seguridad ubicadas en las calles contiguas al recinto serán revisadas.

“Si bien no existen cámaras de vigilancia dentro del edificio municipal donde sustrajeron el dinero, confiamos en que las cámaras cercanas nos entregarán información valiosa para dar con el o los responsables del robo. Además, ya estamos trabajando en tomar las medidas pertinentes y aumentar la vigilancia y seguridad de nuestros inmuebles”, manifestó.

Finalmente, Eugenia Martínez mencionó que se espera que a partir del día viernes 03 de noviembre la Unidad de Finanzas atienda de manera normal.

spot_img
spot_img

Te puede interesar