martes, 16 abril, 2024

Encuentro con Nuestra Raíces: 28 años de tradición y cultura

Actividad se desarrollará el próximo 3 y 4 de noviembre en dependencias del Gimnasio La Unión, ubicado en calle Riquelme esquina Manuel Montt.

La Agrupación Folclórica de La Unión se apronta a celebrar una nueva versión del tradicional evento folclórico «Encuentro con Nuestras Raíces», el cual cumple 28 años de trayectoria entregando alegrías a los amantes del folclore nacional e internacional, con un espectáculo de primer nivel.

Al igual que en años anteriores, la Agrupación Folclórica de La Unión ha querido destacar el aporte cultural que realiza este evento por casi tres décadas consecutivas, creando una vitrina para los artistas, no sólo del país, sino también de otros lugares del mundo, “seguimos trabajando para rescatar, preservar y difundir nuestra cultura tradicional en todas sus expresiones, queremos mantener la posición de nuestra comuna como capital del folclore del sur de Chile”, comentó Marco Melo, presidente de la Agrupación.

Para este año, la parrilla programática incluye artistas de alta categoría como el Conjunto Tierra Chilena, de Santiago; Ballet Folclórico de Temuco (BAFOTE); Los Primos del Festejo, de Puerto Montt; Conjunto Folclórico Kaaratemata de Osorno y la Escuela de Danzas Irlandesas de Sandra Claren, sumado al trío Mampoval en el humor, quienes estarán presentes las dos jornadas de espectáculo.

La invitación es para el día viernes 3 de noviembre, a las 19:30 horas y el día sábado 4 a las 20:00 horas. Las entradas se pueden obtener localmente a través de las distintas agrupaciones que participan en la organización. Además, se podrán comprar el mismo día del evento en las boleterías del gimnasio, las cuales tendrán un valor de $2.000 en galería y $3.000 platea por ambos días. El precio por un pase diario es de $1.500 galería y $2.000 platea.

spot_img

Te puede interesar