spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

LABOCAR Valdivia lanza campaña preventiva para fiesta de Halloween

spot_img
spot_img

Halloween, es una festividad que se celebra en todo Chile cada 31 de octubre. Si bien, su origen está relacionado con la cultura Celta y el fin de la temporada de cosechas, esta celebración ha mutado hasta lo que hoy en día conocemos, una fiesta arraigada en niños y adolescentes, donde la principal característica es la de disfrazarse con atuendos terroríficos, máscaras y la recolección de dulces por los vecindarios.

Carabineros de Chile, a través del Laboratorio de Criminalística Labocar Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, ha querido ser partícipe de esta celebración, lanzando una campaña tendiente a realizar recomendaciones preventivas para garantizar una celebración feliz.

Por eso, llaman a tomar las siguientes precauciones:

DISFRACES:

– Precaver que los disfraces y elementos que los componen sean adquiridos en el comercio establecido, asegurando que estos sean de procedencia conocida y que la información en el etiquetado esté escrita en español.

– Que el tamaño de las máscaras sea acorde a quien las utiliza y permita una correcta ventilación y visibilidad.

– Que sean ignífugos, ante la eventualidad de estar expuestos a una fuente de calor. Esto debe estar indicado en el etiquetado del producto.

– Que los accesorios a utilizar, ya sean lanzas, cuchillos, flechas, etc., sean flexibles y no provoquen lesiones por accidente.

PRODUCTOS COSMETICOS:

– Estos deben ser adquiridos en el comercio formal y deben contar previamente con registro sanitario, ya sean fabricados en Chile o importados.

– En cosméticos infantiles debe indicar que son aptos para menores de 6 años.

– Debe enseñar el modo de empleo, indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso.

RECOLECCION DE DULCES

– Que el horario utilizado en la recolección sea prudente y siempre acompañados de adultos.

– Recibir los dulces afuera de la puerta y jamás entrar a los domicilios.

– No saltar cercos que estén con sus portones cerrados.

– Mantenerse siempre cerca de sus casas y evitar cruzar los límites del vecindario.

Ante todo, esta sección especializada de Carabineros, insta a celebrar con responsabilidad, y de esta forma, evitar todos juntos que un momento de alegría se transforme en un periodo de tristezas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar