spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

PDI Valdivia continúa búsqueda de mujer extraviada en San José de la Mariquina

spot_img
spot_img

La Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia lidera la búsqueda de Regina del Carmen Pichún Puebla, desaparecida hace casi dos semanas, y por quien existe una orden de investigar por presunta desgracia de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina.

La desaparición de la mujer, se produjo el miércoles 4 de este mes, fecha en que salió en dirección desconocida según la denuncia que efectuó su pareja. Conforme a una de las líneas investigativas, este domingo y lunes se efectuó un completo rastreo en una laguna ubicada en el Sector Santa Rosa, Fundo Purento, San José de la Mariquina, apoyados por personal Equipo de Operaciones Subacuáticas (EOS) dependiente de la Prefectura Provincial de Operaciones Especiales (PREOES) de la PDI, personal de la Prefectura Provincial Valdivia, incluyendo un ejemplar canino, para rastreo en terreno; además de Bomberos de La Unión y su Grupo Especialista en Rescate Subacuático, el cual dispuso un robot subacuático.

Aunque los resultados no han sido los esperados, se continúa la búsqueda por parte de los Detectives y se están descartando las diversas pistas que han surgido durante la investigación.

Debido a esto, el Jefe de la Brigada de Homicidios Valdivia, Comisario Héctor Marin, señaló “que los Oficiales de la PDI, mantienen algunas hipótesis sobre el caso, y en base a esto hemos estado trabajando. Ojalá podamos tener novedades a corto plazo y dar tranquilidad a la familia”.

Además, el Comisario Marin, valoró el apoyo recibido por Bomberos a través del robot subacuático y el equipo de buzos criminalísticos, quienes han revisado minuciosamente una laguna ubicada en el Fundo Purento, lugar que la desaparecida frecuentemente visitaba”.

La búsqueda y las diversas diligencias policiales se mantendrán hasta conocer el paradero de Regina Pichún, quien ya cumple trece días desaparecida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar