spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipalidad de Paillaco celebrará esta tarde el 83º aniversario de la comuna

spot_img

El día miércoles se realizará el tradicional desfile de organizaciones.

La comuna de Paillaco se encuentra celebrando su octogésimo tercer aniversario, el que conmemorará con una ceremonia donde se reconocerá a la nueva hija ilustre de la comuna y con un desfile cívico militar.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la ceremonia de aniversario se realizará este martes 17 de octubre, a contar de las 18.30 horas, en el auditorio Santiago Santana.

“En este acto recordamos nuestra historia, proyectamos nuestro futuro y reconocemos a personas que han sido relevantes para nuestra comuna. Este año entregaremos la distinción de hija ilustre a la señora Delia Catalán Acosta, por su vasta trayectoria a cargo de importantes acciones sociales desde la iglesia católica. Además, realizaremos un reconocimiento a la señora Teresa Douglas Obando, abnegada dirigenta social que recientemente fue destacada en el aniversario de la región y también, rendiremos un homenaje póstumo a nuestro bombero mártir, Sebastián Castro Valdés (Q.E.P.D.), joven que perdió la vida en un accidente cuando se dirigía a prestar servicio a la comunidad”, expresó la primera autoridad.

El desfile se realizará el miércoles 18 de octubre –día del aniversario de la comuna–, a contar 11.30 horas en la Plaza de la República o en el caso de lluvia, en el Gimnasio Municipal. Esta actividad contará con la presencia de destacamentos de la Armada, Carabineros y Ejército, y delegaciones de establecimientos escolares de la comuna.

spot_img
spot_img

Te puede interesar