spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Cámara Chilena de la Construcción realizará trabajo conjunto con el Liceo Industrial de Valdivia

spot_img
spot_img

El apoyo al establecimiento educacional se está haciendo a través de la ONG Canales, institución que se dedica a potenciar los establecimientos técnicos profesionales de la zona sur austral vinculando al sector productivo de la construcción.

En el marco del convenio de colaboración entre la ONG Canales y la Cámara Chilena de la Construcción se realizó un conversatorio entre los socios y los directivos, profesores y alumnos del Liceo Industrial, para potenciar el crecimiento y desarrollo de las futuras generaciones de los técnicos profesionales.

El Presidente de la CChC Valdivia, Marcelo Guzmán Göhring, destacó el trabajo que se está realizando a través de la ONG Canales y el Liceo Industrial. “En este espacio en el que la academia converge con las empresas del rubro asociadas la CChC, se destacan las necesidades profesionales del sector y el perfil a delinear de las próximas generaciones de estudiantes. Estamos seguros que de esta forma seguiremos mejorando nuestra contribución al desarrollo del sector construcción y del país en su conjunto.”

“Como ONG Canales nosotros unimos mundos que permitan fortalecer la educación técnico profesional. La industria y el mercado es lo que hoy en día va mandando el tipo de profesionales que necesitan, por lo que requerimos de los empresarios que nos cuenten cuáles son los profesionales, los nuevos desafíos de la industria, las nuevas tecnologías y de qué manera podemos aportar, para así traspasarlo al liceo. El conversatorio sirve para reunir a ambos y poder pensar juntos como fortalecer la educación para que los alumnos que egresen de este establecimiento sean empleados al interior de las empresas y sepan responder a los distintos desafíos de la industria.” sostuvo la Coordinadora de Proyectos de ONG Canales, Andrea Díaz.

En esta misma línea, el Director del liceo Industrial de Valdivia, Arial Guzmán Matus, enfatizó “lo ocurrido es una actividad muy positiva para el colegio y los empresarios, por primera vez desde que estoy a cargo del liceo logramos reunirnos con un grupo de empresarios en el que se ve que hay interés porque la educación se mejore para que entregue los verdaderos conocimientos y contenidos que el alumno necesita para desempeñarse en el mundo laboral. Creo que hay mucho camino todavía por recorrer, colocarnos de acuerdo en muchas cosas con respecto a la formación de los jóvenes, pero esta relación mutua entre empresa y colegio es positiva y nos servirá para avanzar.”

Convenio de Colaboración

A principios de este la Cámara Chilena de la Construcción y la ONG Canales firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso formativo en el establecimiento educacional a través de la pertinencia de las necesidades del mercado del sector de la construcción.

Para esto la ONG establece un modelo de trabajo virtuoso que permite a los distintos actores del sistema relacionarse y trabajar juntos para mejorar el proceso educativo de los estudiantes, que incluye charlas técnicas, visitas pedagógicas de estudiantes, prácticas de estudiantes y pasantías de docentes, revisión de mallas, encuentro temáticos, ferias y seminarios.

Además se realiza un trabajo importante para fortalecer la gestión directiva por medio de Mentorías de 6 a 8 meses, donde se trabaja en forma personalizada en la necesidades y falencias que cada Director defina, y ajustándose a las necesidades y realidades de cada establecimiento educacional. Dichas necesidades pueden ser de variados índoles: administración y finanzas, gestión, evaluación y gestión de proyectos, etc. Las mentorías son realizadas por destacados empresarios y directores de empresas de la región en forma voluntaria.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar