jueves, abril 18, 2024

Alcalde Aldo Pinuer apoyará candidatura a consejero regional del unionino José Soto Fontealba

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer Solís, confirmó este fin de semana que apoyará la candidatura a consejero regional del unionino José Soto Fontealba, quien compite en las elecciones de este año, bajo el alero del Partido Regionalista Independiente (PRI).

Según relató el jefe comunal de La Unión, fue él mismo quien le planteó a José Soto la idea de representar al Ranco en una candidatura a consejero regional, “fue una idea que nació hace algún tiempo, básicamente por la gran preparación que posee José en materia de administración pública; además tiene el conocimiento necesario respecto al rol de un core, porque en su momento también perteneció a este cuerpo colegiado. Cuando los dirigentes del PRI me consultaron por un nombre competitivo y con experiencia, pensé inmediatamente en José Soto”, afirmó Pinuer.

“José es un conocido ciudadano, responsable y con mucha claridad respecto a las materias que le competen a un consejero. Yo encantado que él pueda representarnos como provincia y especialmente como comuna en una instancia tan importante. Creo que Chile Vamos tiene grandes posibilidades de liderar la elección de consejeros regionales en la Provincia del Ranco”, agregó.

Por su parte, José Soto agradeció el apoyo de Pinuer señalando que “todos sabemos la importancia que tiene para el éxito en la gestión de un alcalde, contar con consejeros regionales que apoyen sus proyectos en el Gobierno Regional. Por eso cuando el alcalde Pinuer me invitó a este desafío, lo vi como una oportunidad para contribuir al trabajo que él realiza junto a su equipo”.

“Necesitamos consejeros que trabajen en armonía y con responsabilidad, haciendo contrapeso al centralismo valdiviano para atraer más recursos a la Provincia del Ranco; ese es el compromiso que asumí con el alcalde Pinuer (…) confiamos en el apoyo de los ciudadanos de La Unión para este nuevo proyecto político que busca aportar a la eficiencia y equidad en la distribución de los recursos”, puntualizó el candidato.

Difusión Electoral
spot_img

Te puede interesar