spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Presidenta Bachelet y PROPYME destacan rol de las Mujeres Empresarias en la Semana de la Pyme

spot_img

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, inauguraron el 5° Encuentro Empresarial de Mujeres Emprendedoras “Somos Mujeres…Somos Empresarias” el cual se concretó en el contexto la Semana de la Pyme 2017 que desarrolla su sexta edición entre el 25 y 29 de Septiembre.

El evento que congregó a cerca de 400 empresarias de la región Metropolitana, se desarrolló ayer martes 26 de septiembre en el Hotel Intercontinental, siendo una iniciativa organizada por PROPYME y que contó con el Patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, teniendo el objeto de continuar creando puntos de convergencia y aprendizaje que impulsen el fortalecimiento de las competencias empresariales de aquellas Mujeres que han decidido dirigir sus propios emprendimientos.

Las empresarias presenciaron un panel experiencial y contenidos orientados al uso de redes sociales, estrategias de negocios, empoderamiento y financiamiento; colocando acento en que la realidad del Emprendimiento en las Mujeres adquiere un significado mayor gracias a las posibilidades de crear, innovar y desarrollar sus propias ideas con independencia y autonomía.

En su intervención la Presidenta Bachelet repasó una serie de programas e iniciativas que se han provisto desde el Gobierno para impulsar a las Empresas Mipymes en sus distintas etapas de desarrollo y de cara al contexto del encuentro la Mandataria comentó “cada año retroceden un poco más los obstáculos para que ser mujer y empresaria sea algo natural para todos”.

La Jefa de Estado dijo “sabemos que el emprendimiento femenino, al igual que aumentar la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral, son una palanca para para la autonomía de las mujeres, y también un motor para el crecimiento de nuestra economía”.

Desde PROPYME, su director ejecutivo Rodrigo Bon expresó “la Semana de la Pyme es tremendamente necesaria y todos debemos trabajar para que esta iniciativa siga trascendiendo. Estamos convencidos que los emprendimientos o empresas lideradas por mujeres deben ser una responsabilidad de públicos y privados para contribuir con un mejor país que contemple condiciones de igualdad de género destacando el rol social, económico y cultural que imprimen las Mujeres de nuestro país”.

Alejandra Krauss, Ministra del Trabajo y Previsión Social dijo: “es importante como ministra de Estado, como mujer y como chilena el estar apoyando las iniciativas que PROPYME realiza en ésta y en otras materias que permiten la generación de oportunidades a muchos chilenos y chilenas y eso debe ser absolutamente apoyado por el Gobierno y por todos los actores sociales relevantes en nuestro país”.

Durante la actividad también se hicieron presente, la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili; la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos; la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez; el Gerente Proyecto Escritorio Empresa y Subgerente de Proyectos Especiales de Fomento Digital Corfo, Guillermo Muñoz; la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza; el Director (S) del SENCE, Andrés Toro; la Gerenta Banco Estado Pequeñas Empresas, Soledad Ovando y la Gerente Zonal Metropolitano Servicios de Mutual de Seguridad C.Ch.C., Verónica Murra, entre otras autoridades.

La jornada empresarial contó con el respaldo de Mutual de Seguridad, Entel Empresas y BancoEstado en carácter de Partners, además de contar con el apoyo de Sence, ChileCompra, Escritorio Empresas y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

spot_img
spot_img

Te puede interesar