jueves, abril 18, 2024

Municipio justifica retiro de guardias de la Casona Daiber: «Eran un tanto desproporcionados los valores que se cobraban»

Esta mañana, el jefe de gabinete del municipio, abogado Jorge Martínez, se refirió al lamentable incendio que redujo a cenizas la emblemática Casona Daiber de La Unión. Consultado respecto a las razones que motivaron el retiro de los guardias que resguardaban la seguridad en la casona hasta diciembre del año pasado, el asesor señaló que los costos asociados a los salarios de estas personas eran un tanto desproporcionados, por lo que el alcalde Pinuer decidió no renovar este contrato.


En relación a los recientes daños y robo de ventanas y puertas que sufrió la estructura y las razones por las que el municipio no actuó a tiempo para prevenir incidentes como el de hoy, Martínez sostuvo que la municipalidad proyectaba una serie de iniciativas para este recinto.


Finalmente, respecto a cómo va a responder el municipio por esta situación ante el SERVIU -basados en lo que establece el comodato- el abogado sostiene que no maneja mayores detalles respecto a este documento. 

 

spot_img

Te puede interesar