viernes, abril 19, 2024

Concejal Reinoso: «Como Municipio tenemos gran responsabilidad al no medir las consecuencias del abandono de la Casona Daiber»

«Como municipio somos todos responsables de no haber tomado acciones concretas, con los antecedentes que teníamos sobre la mesa». Con esas palabras el concejal Andrés Reinoso responsabilizó en gran medida al municipio por el estado de abandono en que hasta hoy permanecía la emblemática Casona Daiber, que esta mañana fue completamente destruida por un voraz incendio, el cual se presume fue intencional.

El edil sostuvo que fue un error no continuar con la vigilancia que se mantenía hasta fines del año pasado en el lugar, «eso habría evitado el triste espectáculo con el que nos desayunamos el día de hoy (…) el SERVIU entregó en comodato este edificio a la municipalidad y mientras se le daba un destino, lo mínimo que podíamos hacer era cuidarlo con mayor diligencia. Como Municipio tenemos gran responsabilidad al no medir las consecuencias del abandono de la Casona Daiber», manifestó Reinoso. 

«La administración municipal tenía los antecedentes respecto al foco de consumo de drogas e incluso delincuencia en que se había convertido esta casona, pero no hubo una reacción adecuada», agregó. 

Finalmente, el concejal detalló que «los dirigentes vecinales siempre nos manifestaron su preocupación y solicitaron que se tomen medidas para recuperar la casona. Como concejo lo tratamos pero quizá no le dimos la seriedad que correspondía», finalizó.   

spot_img

Te puede interesar