viernes, abril 19, 2024

Alcalde lamenta siniestro que arrasó con Casona Daiber y achaca mal estado de conservación a la administración anterior

“Es trágico lo sucedido, ya que desde que asumimos como administración, estuvimos preocupados de buscar habilitar y dar uso a esta casona la cual desafortunadamente, recibimos en pésimo estado, totalmente inhabitable y destruida desde la administración municipal anterior. Sin embargo, seguiremos trabajando como lo hemos estado haciendo desde el principio, para lograr recuperarla”, señaló Aldo Pinuer en esta jornada marcada por el voraz incendio que destruyó la Casona Daiber de La Unión.

El alcalde además detalló que en el lugar se proyectaba una serie de iniciativas en que se mantenía trabajando el municipio. Un comunicado de prensa emanado de la entidad sostiene que «Aldo Pinuer y a nombre del Municipio de La Unión, lamentó profundamente el incendio ocurrido en este emblemático inmueble (…) suceso que según explicó, retrasará temporalmente y modificará el proyecto que contemplaba el cierre perimetral, además del arreglo de puertas y ventanas de la estructura; proyecto en el cual el Municipio de La Unión se encontraba trabajando desde inicios de año, a través de un proyecto elaborado por la oficina del Secpla y postulado a la SuDere» (sic).

Según se informó, el municipio igualmente mantenía un proyecto denominado Casa Emprende La Unión, el cual se pretendía habilitar en la Casona Daiber, vía postulación a Corfo. «La idea era habilitar el inmueble y convertirlo en un centro de creación público y municipal abierto a la ciudadanía, destinado a favorecer la innovación, la creatividad y la especialización de diferentes oficios, ideas en función de formar y apoyar a emprendedores y/o empresarios de la comuna», señala el comunicado.

 

spot_img

Te puede interesar