spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Nueve unioninos están justo en la ruta del huracán Irma en Estados Unidos

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Nueve unioninos que viajaron hace dos semanas a Estados Unidos permanecen a esta hora justo en la ruta del Huracán Irma, hospedados en un hotel ubicado en la zona de Vacation Village, Miami, Florida.

La delegación participa junto a otro grupo de compatriotas en un evento cristiano que se ha visto interrumpido por las estrictas medidas de seguridad adoptadas por el gobernador de Florida, Rick Scott, y tras decretarse toque de queda en varias ciudades de ese Estado. Aunque se esperaba que Irma afectara con mayor fuerza a las zonas de Fort Myers y Tampa, esta noche se informó que habría variado su trayectoria justo hacia la zona donde se encuentra la delegación unionina.

En contacto con Noticias Los Ríos, el conocido emprendedor unionino, Juan Gallardo, se mostró altamente preocupado por las consecuencias que podría tener esta situación. También relató que a eso de las 23:00 horas de esta noche se les reportará cuáles serán las medidas a adoptar ante este preocupante panorama.

Durante una conferencia de prensa el gobernador de Florida sostuvo que “esta es una tormenta mortal y nuestro estado nunca ha visto nada parecido”.

Medios internacionales confirman que Miami se encuentra casi desierta. Sólo hay unos pocos residentes que se negaron a evacuar y tomaban fotografías de Miami Beach. Los negocios permanecen resguardados con rejas de seguridad y el viento ya es notoriamente fuerte en esa zona.

Por el momento, Juan Gallardo, su familia y amigos que le acompañan permanecen en un hotel a la espera de lo que resuelvan las autoridades. Además explicó que todos los aeropuertos de la zona permanecen cerrados y no hay información certera sobre qué pasará con los vuelos programados, dada la incertidumbre y los daños que podría generar el implacable paso de la tormenta. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar