spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

José Soto Fontealba y Luis Armando Quezada son los candidatos a CORE del PRI en la Provincia del Ranco

spot_img

Por Noticias Los Ríos

Según se informó este sábado, el Partido Regionalista Independiente definió sus candidatos a consejero regional en la Provincia del Ranco.

Se trata del ex Core José Soto Fontealba y el actual consejero regional Luis Armando Quezada, quien accedió a ese cargo tras la renuncia de Aldo Pinuer para postularse como candidato a alcalde el 2016.

Por la Provincia de Valdivia en tanto, se postularán el actual consejero y presidente regional de la colectividad Hugo Ortíz de Filippi y el también Core Carlos Rodríguez; a los que se suman Juan Carlos Farías, Mirta Aguilar y Soledad Norambuena.

Por otra parte, los dos cupos parlamentarios de los que dispone la colectividad en Los Ríos, serán ocupados por la ex concejala de Valdivia Patricia Martínez y el actual secretario nacional del partido, oriundo de Arica, Eduardo Salas.

Respecto a su postulación a Core por la Provincia del Ranco, José Soto se mostró agradecido de la invitación que le hizo el PRI a participar de este proceso, «junto a ellos, maduramos la idea y esto se ha concretado con la respectiva inscripción que se desarrolla por estos días en el Servicio Electoral; tenemos buenas expectativas, yo creo que podemos hacer una buena campaña. Nuestra Provincia necesita fortalecer los procesos de distribución de los recursos disponibles (…) por eso nos enfocaremos en el apoyo a los emprendedores y al sector agrícola, a través de las políticas que se han desarrollado para estos ítems», sostuvo.

Por su parte, Luis Armando Quezada calificó su postulación como un desafío tremendamente importante que surgió por el apoyo incondicional de su hermano concejal de La Unión, Saturnino Quezada, «esta vez asumo un nuevo desafío electoral con mucha más experiencia, porque he estado en el concejo regional el último año y medio (…) yo creo que a la Provincia del Ranco no le ha ido mal y debemos hacer un esfuerzo para que le vaya mucho mejor. El sello que le he dado a mi trabajo es visitar las obras y proyectos en terreno, toda la vida he sido un obrero y ahora quiero seguir siendo obrero de la política», señaló.

spot_img
spot_img

Te puede interesar