spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

El PRI le ganó la negociación de cupos parlamentarios a Evópoli en Los Ríos y llevará dos candidatos a diputado

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Tras meses de negociaciones y a sólo días de la correspondiente inscripción de candidaturas, el PRI consiguió su propósito de quedarse con dos cupos parlamentarios en la región de Los Ríos, dejando fuera del escenario de elecciones a Evópoli, que deberá conformarse sólo con llevar candidatos a consejero regional.

De esta forma se cierra una de las pugnas que mantenía en la indefinición el panorama político de Chile Vamos en la región de Los Ríos. Así las cosas, la UDI, RN y el PRI llevarán dos candidatos cada uno.

Sin embargo -a diferencia de las otras colectividades del bloque- el PRI aún no ha definido a su segunda carta parlamentaria en la zona, siendo el único confirmado el abogado oriundo de Arica, Eduardo Salas, pareja de la actual presidenta de su partido, Alejandra Bravo.

Consultado al respecto, Salas calificó esta decisión como «una muy buena noticia, porque vamos en una lista única a diferencia de la Izquierda. Quedaron por dirimir siete distritos en la negociación nacional, lo que contará con el arbitraje del presidente Piñera».

Respecto a los nombres que se manejan, Eduardo Salas aclara que se está evaluando una alternativa mujer «para cumplir con la cuota de género». Entre las posibilidades están la unionina Eliana Azócar, la valdiviana Remza Delic y la dirigente social riobuenina Juana Zurita, «de aquí al viernes ya va a estar resuelto», informó.

Por su parte, el presidente regional de Evópoli y una de las cartas que proponía la colectividad para una diputación, Alonso Pérez de Arce, señaló que hace algunas semanas los cupos fueron puestos a disposición de lo que decida Chile Vamos, «faltaba que los partidos lo ratifiquen en Santiago».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar