jueves, abril 18, 2024

Profesor de Panguipulli es condenado por el delito de abuso sexual contra una menor de 9 años de edad

Por Noticias Los Ríos

El Tribunal de Garantía de la comuna de Panguipulli sentenció ayer jueves a un profesor, acusado del delito de abuso sexual infantil consumado, cometido en diciembre de 2016 contra una menor de sólo 9 años de edad.

De esta forma, el Tribunal condenó a Sergio Armando Soto Castillo, de 61 años de edad, a una pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de las penas accesorias del artículo 29 del Código Penal y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y regular con menores de edad.

Según informa RedPanguipulli.cl, pese a la gravedad del hecho, el Tribunal concedió la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, basados en la «irreprochable conducta anterior» del imputado.

Desde la Corporación Municipal de Panguipulli -empleadores del docente condenado- afirmaron desconocer antecedentes del caso.

Noticias Los Ríos se contactó con la Fiscalía para obtener mayores antecedentes de este caso, pero declinaron referirse al tema. 

spot_img

Te puede interesar