jueves, abril 18, 2024

Vecinos del Comité de Adelanto Mirador del Calle Calle presentaron reclamo formal contra empresa constructora Martabid en Valdivia

Por Noticias Los Ríos

Publicidad engañosa y falta de información veraz y oportuna, son algunos de los reclamos que el Comité de Adelanto “Mirador del Calle Calle” decidió presentar al SERNAC en contra de la empresa Martabid, inmobiliaria a cargo del proyecto recientemente entregado en el sector de Collico.

El reclamo del comité tiene relación con la entrega de una estructura deteriorada en el espacio céntrico del conjunto habitacional, que en la publicidad difundida por la empresa no se declara, al contrario, en el lugar de esta se vislumbra un área verde con un centro de arcilla.

Según un comunicado de prensa emanado desde el Comité «la estructura fue promocionada al momento de su venta como un espacio para instalar un centro comercial o un supermercado; o simplemente que no se sabía qué hacer con él, generando desinformación entre los vecinos y múltiples contradicciones», aseguran.

Los habitantes del sector afirman que este espacio propicia la inseguridad, que se ha visto reflejada en constantes robos. Además, ha sido descrito como un foco de malos olores y hábitat ideal para la reproducción de ratones.

De acuerdo a lo investigado por el Comité de Adelanto, el espacio donde se emplaza esta estructura fue publicitado mediante folletería y página web, exclusivamente como un  área verde y que «en el intento de justificar la estructura, la empresa individualizó la información a cada vecino con diferentes versiones, como un posible centro comercial o supermercado, entre otras. Por lo tanto y con lo anterior señalado, se confirma una publicidad engañosa, además de una falta de entrega de información veraz y oportuna. Así hemos sido vulnerados en base a la ley y a nuestros derechos como consumidores», añade el comunicado.

Respecto de esta problemática, el Presidente del Comité de Adelanto “Mirador del Calle Calle”, Felipe Poblete, enfatizó que “buscamos varias instancias de conversación y planteamiento con la empresa Martabid, donde propusimos como solución demoler dicha estructura, sin embargo, no obtuvimos respuesta alguna a nuestra problemática”.

«La imagen publicitaria del loteo de las viviendas de la página http://martabid.com/loteo_mirador_calle_c.html es clara y muestra un área en donde no aparece el galpón, lo cual constituye una falta a la publicidad ofrecida (…) recurriremos a todas las acciones necesarias para hacer valer nuestros derechos”, aseguró Poblete.

spot_img

Te puede interesar