spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Con cámaras de vigilancia en Puerto Nuevo y Los Esteros buscan prevenir y perseguir el delito de abigeato

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

A través de un proyecto de Seguridad Ciudadana financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, se instalarán siete unidades de televigilancia -incluido un módulo de control de tráfico- con las que se busca acompañar la gestión  del Comité de Vigilancia de Los Esteros / Puerto Nuevo, en la tarea de disminuir y perseguir  de forma certera el delito de abigeato, que en esta zona registra los índices de ocurrencia más elevados de la comuna de La Unión.

Este proyecto, presentado por la Municipalidad de La Unión y aprobado recientemente por el Consejo Regional con un monto que supera los 8 millones de pesos, permitirá mantener un registro multimedia con avanzados estándares de calidad, lo que se convertirá en un elemento de coordinación entre las policías, la ciudadanía, las autoridades comunales y el Ministerio Público. 

La administradora municipal, Loreto Cabezas, afirmó que en las diversas reuniones desarrolladas para abordar materias de seguridad en la comuna, el tema de las cámaras de vigilancia ha cobrado gran relevancia, «las cámaras vienen a ser un mecanismo de prueba y un apoyo a las policías y la Fiscalía».


Uno de los promotores de este proyecto, el consejero regional Eduardo Hölck, resaltó la importancia de la iniciativa y explicó que la supervisión de las cámaras estará a cargo del Retén Puerto Nuevo. Asimismo, valoró la gestión del Comité de Vigilancia, cuya gestión permitió canalizar adecuadamente los esfuerzos para concretar la instalación de estos equipos tecnológicos.


Se estima que la implementación de este proyecto se concrete antes del mes de diciembre de este año.  

    

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar