spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de Futrono realiza gestiones para contar a mediano plazo con un terminal de buses en su comuna

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, inició una serie de conversaciones y gestiones para concretar en el mediano plazo la instalación de un terminal de buses en la comuna lacustre.

En conversación con Noticias Los Ríos, el jefe comunal advierte serios problemas de gestión de tránsito en las dos principales arterias de la comuna, derivados precisamente de la falta de un terminal de buses, «calle José Manuel Balmaceda y calle O’Higgins se congestionan provocando bastante caos en el tráfico, sobre todo en la temporada estival». 


Para lograr avanzar en esta sentida necesidad de los futroninos, el alcalde sostiene que se están evaluando varias posibilidades a través de los organismos públicos correspondientes, pero también se analiza la idea de concesionar este servicio. Eso si, Lavado advierte que uno de los principales problemas en el radio urbano de Futrono es la alta plusvalía que han alcanzado los terrenos, los que se han encarecido de tal manera que dificultan avanzar en un proyecto rentable.


Finalmente, el alcalde Lavado recalca que se trata de una iniciativa a mediano plazo, ya que es un proyecto emblemático, pero muy complejo, «debemos ser cuidadosos de cómo concretamos esta iniciativa, queremos hacerlo bien e impactar positivamente en el desarrollo de nuestra comuna», puntualizó. 

.  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar