sábado, abril 20, 2024

Consejo Regional de RN ratifica a Álvaro Vargas y Bernardo Berger como candidatos a diputado

Por Noticias Los Ríos

Este sábado se desarrolló el Consejo Regional de Renovación Nacional en la comuna de Valdivia, instancia en que se efectuó la votación para priorizar a los dos candidatos que llevar a la colectividad para la elección de diputados.

De los 21 votos del Consejo Regional del partido, 9 fueron para el paillaquino Álvaro Vargas; 8 para el actual diputado Bernardo Berger y 4 para Eliana Azócar de La Unión, ratificando así a las dos primeras mayorías, los que luego serán validados en una instancia nacional.

Respecto a esta votación, el paillaquino Álvaro Vargas agradeció el apoyo de la mayoría del consejo, «es un tremendo orgullo como militante de base poder asumir una responsabilidad tan grande; estoy lleno de emoción y recuerdos de cómo se ha ido construyendo esta candidatura. Quiero dar las gracias a cada uno de los consejeros y sobre todo a las directivas que lucharon por levantar esta opción», expresó.

«Esto viene a romper el paradigma de que los partidos están designando a dedo a sus candidatos; estamos validando la voz de las directivas comunales y de las propias bases», agregó.

En la oportunidad también se priorizaron las cartas a consejeros regionales de Renovación Nacional en la Región de Los Ríos. En la provincia de Valdivia fueron priorizados los Cores en ejercicio Claudio Mansilla y Elías Sabat; además del ex Seremi de Bienes Nacionales de Piñera, Cristian Cancino.

Donde hubo sorpresas fue en la provincia del Ranco, dado que la colectividad no llevará candidatos a Core en La Unión. Los nombres priorizados en esta zona son: Felipe Mansilla y Silvia Yungue, ambos de Río Bueno; además de Ariel Olivares, de Lago Ranco. De esta forma, RN desecha la posibilidad de llevar a Armando Quezada como candidato a Core, lo que había sido planteado recientemente en una convocatoria de prensa.

spot_img

Te puede interesar