spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a sujeto que exhibía genitales en público a mujeres en Osorno y Valdivia

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

En la comuna de Osorno fue detenido un sujeto por el delito de Ultraje Público a las Buenas Costumbres contra varias mujeres, ilícito perpetrado también en la comuna de Valdivia.

Fueron funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Valdivia, quienes lograron la detención de este hombre que «tenía por costumbre acercarse en un vehículo a jóvenes que caminaban solas en la vía pública, a quienes les preguntaba por diversas direcciones imitando algunos acentos extranjeros. Cuando lograba captar la atención de las víctimas, comenzaba a exhibir sus genitales y se masturbaba burlándose de ellas para luego darse a la fuga», detalla un comunicado emanado desde la PDI.

Según se informó, diversas denuncias fueron recepcionadas en dependencias de la PDI de Valdivia, «estos delitos fueron divulgados a través de redes sociales de ambas ciudades, generando temor en la comunidad de Osorno y Valdivia. Debido a esto, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEXME) de PDI Valdivia, dispuso de un grupo multidisciplinario, el que tras una serie de diligencias policiales, las que incluyeron auscultaciones y seguimientos que permitieron determinar la identidad del sujeto, y capturarlo la tarde de este lunes en la ciudad de Osorno», señala el documento.

Se trata de un sujeto de 31 años de edad, soltero y con domicilio en Osorno. Cuenta con antecedentes policiales por ejercicio ilegal de la profesión, ofensas al pudor, oponerse a la acción de la autoridad, y dos detenciones por lesiones graves en grado de consumado. La PDI solicita a quienes hayan sufrido alguna agresión de este tipo, que denuncien el hecho para ser incorporado al proceso judicial. 

El fiscal de turno dispuso que el sujeto sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno para el respectivo control de detención y posteriormente será trasladado al Juzgado de Garantía de Valdivia para ser formalizado.

La PDI declinó entregar la identidad del imputado. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar