spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Instituto de Salud Pública confirma casos positivos de Triquinosis en La Unión

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Mediante un comunicado, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, confirmó tres casos de triquinosis en la comuna de La Unión.

«El Instituto de Salud Pública de Chile (ISPCh), confirmó resultados positivos para triquinosis, en tres pacientes que fueron hospitalizados en la comuna de la Unión, tras el consumo de longanizas de un cerdo faenado que no contaba con la correspondiente revisión de un médico veterinario», informó la Seremi (s) de Salud, la doctora Denise Herrmann Ortiz.

«El brote afectó a alrededor de 30 personas, las cuales presentaron sintomatología concordante con el cuadro de triquinosis, recibiendo el tratamiento respectivo para ello. Los tres pacientes que requirieron hospitalización, ya fueron dados de alta, informó la autoridad. Junto al decomiso de la carne de cerdo realizada por un equipo de Zoonosis de la provincia del Ranco, se procedió a realizar la investigación epidemiológica y ambiental que permitió la identificación del brote», señala el comunicado.

La Seremi (s) de Salud de nuestra región, reiteró el llamado a la prevención y dijo que “frente al consumo de cerdo o jabalíes en esta época del año, un grupo considerable de la población se encuentra expuesta a la triquinosis, de ahí la importancia de examinar la carne de estos animales, previo al consumo, por un médico veterinario, que es el único profesional habilitado para descartar o confirmar la presencia de estos parásitos».

La triquinosis, es una enfermedad parasitaria que puede causar graves daños a la salud y que incluso puede ser mortal. Se adquiere tras consumir carne y subproductos del cerdo o jabalíes, sin revisión sanitaria de un médico veterinario.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar