spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Consejo Regional del PPD ratifica candidatura a diputado de Enríque Jaramillo Astudillo

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Así lo dio a conocer a Noticias Los Ríos el presidente regional del Partido por la Democracia, Rolando Werner, quien confirmó que el sábado recién pasado el nombre de Enríque Jaramillo Astudillo -hijo del actual parlamentario Enríque Jaramillo Becker- fue ratificado como candidato a diputado por la región de Los Ríos.

«El consejo regional del partido es el órgano supremo para validar las candidaturas, de acuerdo a los estatutos. Fue así como se dio la ratificación por mayoría absoluta de nuestro compañero Enríque Jaramillo Astudillo como candidato a diputado en la región de Los Ríos», señaló Werner. 

Así las cosas, el fin de semana que viene, Jaramillo Astudillo debería ser ratificado por la directiva nacional del PPD, mientras se estudia quién le acompañará en la lista parlamentaria, lo que a su vez depende de las negociaciones que se den a nivel de partidos de la Nueva Mayoría. Al respecto, fuentes de este medio han señalado la posibilidad de que el unionino sea acompañado por un candidato o candidata proveniente de la región Metropolitana, lo que aún no ha sido confirmado ni descartado por los dirigentes de la colectividad.

Consultado sobre su postulación, Enríque Jaramillo Astudillo señaló que ha sido una dura tarea definir esta opción a nivel familiar, por la responsabilidad que implica un desafío de esta naturaleza; «fui ratificado a nivel regional; este próximo fin de semana espero que se ratifique a nivel nacional nuestra candidatura (…) por supuesto que es un desafío importante. Yo he recorrido la región completa y es impresionante ver el conocimiento que existe de la labor del diputado Jaramillo más allá de lo que es el distrito 54, por lo tanto, es una tremenda responsabilidad representar a mi partido y por supuesto tratar de ocupar un espacio dentro del parlamento chileno», señaló.

Respecto a la importancia que tiene para la comuna contar con un parlamentario, Jaramillo Astudillo indicó que «es una región a la cual pretendo representar, en eso hay que ser claro. La comuna de La Unión se vio muy beneficiada porque tuvo una alcaldesa que trabajó de la mano con el diputado de la zona».  

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar