spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Se cayó en la vía pública y fue socorrido por carabineros: Luego fue detenido por orden pendiente en causa de abuso sexual y por intentar sobornar a los policías

spot_img

Por Noticias Los Ríos

Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, en momentos en que personal policial realizaba un patrullaje preventivo, se percató de la presencia de un adulto mayor tendido en la vía pública, en la intersección de calles Comercio y Riquelme de la comuna de La Unión.

Ante esta situación, el Sargento Primero Juan Pérez Carrasco acompañado del Cabo Primero Luis Quilamán Segura, asistieron al adulto mayor y coordinaron su traslado al hospital local por parte del SAMU. Sin embargo, al verificar su identidad a través del sistema Simcar, los efectivos policiales comprobaron que Alberto Troncoso Barría de 77 años de edad presentaba una orden de arresto pendiente en una causa de abuso sexual a menor de edad, emanada desde el Juzgado de Familia de Paillaco.

Tras ser atendido en la urgencia del hospital Juan Morey, carabineros le comunicó que sería detenido por la orden judicial pendiente, momento en que el hombre sacó 40 mil pesos desde su bolsillo para intentar sobornar a los policías, tras lo cual se le informó que además sería detenido por el delito de cohecho, siendo trasladado a dependencias de la Tercera Comisaría.

Tras el acierto policial, se informó que el sujeto pasará a control de detención este sábado en el Juzgado de Garantía de La Unión.

spot_img
spot_img

Te puede interesar