martes, 16 abril, 2024

Concejala DC de Valdivia calificó de «nefasto» voto del diputado Iván Flores que trabó despacho del proyecto de aborto

Por Noticias Los Ríos

En el espacio de conversación política «QuéPasaEnLosRíos» -que se emite desde este jueves a través de nuestro portal y que conduce Carla Amtmann- la concejala de Valdivia, Cecilia Agüero, calificó de «nefasto» el actuar del diputado por Los Ríos, Iván Flores, cuya votación trabó el despacho del proyecto de aborto.

Este jueves, la sala de la Cámara de Diputados rechazó parte del articulado del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Luego de haber obtenido 66 votos, la iniciativa finalmente se rechazó por el voto en contra de los diputados DC Iván Flores y Jorge Sabag, a lo que se suma la abstención del también DC, Marcelo Chávez.

Mirando a la cámara la edil señaló: «diputado, un tremendo error, porque no está representando la voz de las mujeres. Usted tiene hija, tiene madre, esposa, muchas amigas y creo que no nos ha representado y está al debe (…) nefasto por decirlo suave», sentenció.

Cabe precisar que para destrabar el despacho del emblemático proyecto de Michelle Bachelet, la iniciativa deberá ser discutida en una comisión mixta durante la próxima semana.

spot_img

Te puede interesar