spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Equipo médico realizó operativo de salud gratuito en la comuna de La Unión

spot_img

Por Nicolás Poblete

Un grupo médico conformado por profesionales de distitas partes del país, realizó una actividad gratuita de salud para la comunidad de La Unión en el marco de su XI Encuentro Nacional.

La actividad consistió en un operativo de salud el que realizó consultas sin costo a más de 30 personas de La Unión y alrededores, el que pretendia ayudar a prevenir enfermedades informando a la comunidad sobre formas de vida saludable.

Mario Ortiz, dirigiente social de ArteCrea y organizador de la actividad, explicó que «la actividad brindó un servicio que es para muchos difícil de acceder a consultas médica integral a las personas en horarios más convenientes ”.

A juicio de Ortiz, “este es un servicio muy requerido, porque el horario facilita la consulta a personas que trabajan, además porque hay que considerar que hay gente en situación de cesantía y adultos mayores para quienes es difícil acceder a salud”.

Finalmente el dirigente social adelantó que realizarán nuevos operativos en la comuna, “no debiera pasar de una semana para organizar un sector importante como es la Población Gaete y El Manzanal, y queremos terminar con un operativo médico en los sectores rurales y para la costa, donde existe una necesidad grande de estos servicios, particularmente de los adultos mayores y el mundo campesino”, agregó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar