jueves, abril 18, 2024

Carabineros recuperó casi 2 millones y medio de pesos robados desde un Fundo en Río Bueno

Por Noticias Los Ríos

Tres delincuentes, incluida una mujer, fueron detenidos tras participar de un robo con violencia en un fundo ubicado en la localidad de Pilmaiquén, comuna de Río Bueno.

Según antecedentes policiales, los antisociales forzaron la puerta de una oficina de administración de la propiedad, desde donde sustrajeron una mochila que contenía la suma de 2.490.000 pesos en dinero efectivo, que en horas de la mañana de este lunes había sido retirado desde un banco. Posterior a ello, los delincuentes huyeron a pie y abordaron un taxi que los esperaba a 1 kilómetro del lugar.

Tras denunciar el ilícito, carabineros inició un completo operativo en el sector, logrando interceptar el vehículo a la altura del puente sobre el río Contra, logrando recuperar la suma de 50 mil pesos. Tras iniciar una operación rastrillo en las inmediaciones, carabineros logró recuperar desde una zanja la suma de 2.440.000 pesos.

Los tres involucrados pasarán a control de detención la jornada de mañana martes. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la sección de criminalística de Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal de carabineros, para investigar el sitio del suceso y levantar evidencia que pueda ser útil en el respectivo proceso judicial.

Las autoridades declinaron entregar la identidad de las personas involucradas en el delito.

 

spot_img

Te puede interesar