martes, 16 abril, 2024

Avanza asfaltado de 15.3 kilómetros de caminos rurales en la comuna de La Unión

Por Cristian Barrientos

En su fase final de asfaltado se encuentran los caminos El Mirador-Ñanculén, Quilaco y Folleco Alto, cuyos mejoramientos consideran una inversión de 1.440 millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas continúa mejorando la calidad de vida e impulsando el desarrollo de las actividades productivas, a través de la conectividad para los vecinos de los sectores rurales. Esto gracias al programa de Pavimentación de Caminos Básicos suscrito entre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Ríos.

En este sentido, y luego de una visita inspectiva realizada por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial a los caminos El Mirador-Ñanculen, Quilaco y Folleco Alto, en la comuna de La Unión, se dio a conocer que el mejoramiento total en estas vías alcanza un 99% de avance. Estos trabajos, ejecutados por la Dirección Regional de Vialidad del MOP, contemplan una inversión de 1.400 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales de Obras Públicas.

Al respecto el titular del MOP en Los Ríos, Jorge Alvial señalo que, “el asfalto para estos caminos cambia notablemente las condiciones de la conectividad en el territorio, pasamos del barro y polvo al asfalto, generando un tránsito más fluido y más seguro, que mejora la conectividad y el transporte; por lo que una vez terminado el invierno vamos a estar recibiendo dichas rutas. El programa de caminos básicos, es un programa que no para y que se ha ganado un lugar muy especial debido a la prioridad que establece para el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, el cual apunta a la reducción de brechas en todo el territorio”.

Los trabajos de pavimentación consideran señalización vertical y elementos de seguridad vial a lo largo de todos los tramos asfaltados, correspondientes a 6.3 kilómetros para el camino El Mirador-Ñanculen-Santa Elisa, 2 kilómetros para la ruta Quilaco y otros 7 kilómetros en el camino que conecta a la localidad de Folleco Alto.

spot_img

Te puede interesar