spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Gobernador del Ranco participó de ceremonia de certificación SENCE en Futrono

spot_img

Por Axel Besser

44 vecinos y vecinas de la comuna de Futrono, recibieron sus certificados de finalización tras haber egresado de los cursos de Mantenedor de Redes e Infraestructura (+Capaz) y Capacitación de Computación (Becas Laborales), que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó en la comuna lacustre.

La ceremonia llevada a cabo el miércoles 21 de junio, en el Centro Comunitario Los Castaños, comuna de Futrono, consolidó nuevamente el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por entregar más oportunidades y herramientas a los vecinos y vecinas del país y así, mejorar día a día, la calidad y condiciones de vida de nuestros compatriotas.

La actividad de cierre contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; del Alcalde de la comuna, Claudio Lavado; de concejales de la comuna, funcionarios de SENCE y por supuesto, de los favorecidos con los cursos y sus familias.

En primera instancia se certificaron las alumnas y alumnos del curso de Mantenedor de Redes e Infraestructura, correspondiente al programa +Capaz. Este programa, es una medida presidencial que tiene por objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, mediante la capacitación técnica, la entrega de habilidades e intermediación laboral.

Luego fue el turno de certificación de los alumnos y alumnas del curso de Capacitación en Computación, del programa Becas Laborales, el cual busca desarrollar competencias en las personas, para que así, mejoren sus posibilidades de inserción al mundo laboral o estén preparados para mejores empleos.

Tras las certificaciones, el alcalde Claudio Lavado, agradeció que SENCE esté desarrollando cursos para los habitantes de Futrono, aprovechando la oportunidad de invitar a que más vecinos y vecinas aprovechen estas oportunidades.

Por su parte, para el Gobernador Sergio Gallardo, esta certificación, y otras realizadas en la Provincia, son reflejo del compromiso asumido por la Presidenta Bachelet de realizar en sus 4 años de Gobierno, 400 mil capacitaciones, con especial énfasis a mujeres y jóvenes. “Sin duda, al terminar su mandato será un número mayor aún el de ciudadanos favorecidos con estas capacitaciones y competencias”, enfatizó.

Al finalizar sus palabras sostuvo que “El agregarle valor a lo que están haciendo ustedes a través de estas capacitaciones, es lo que efectivamente trasciende del aspecto netamente laboral. Esto tiene un sentido, un sentido profundo, que el Gobierno de la Presidenta Bachelet, desde su anterior administración hasta ahora, ha querido poner de manifiesto, esto es entender que en este país nuestro, ninguno de nosotros sobra y que todos tenemos derecho a contar con las oportunidades suficientes para progresar y mejorar en la vida. Que nuestra familias se merecen un mejor pasar, que tenemos derecho a aspirar a una vida de mejor calidad”, añadiendo que “Esto no es un regalo, es un derecho social, de justicia y equidad que les pertenece” finalizó el Gobernador.

spot_img
spot_img

Te puede interesar