spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Carla Amtmann presentó propuestas para combatir la pobreza energética

spot_img
spot_img

Por Nicolás Poblete

Casi un 50% de las viviendas de la región presenta esta condición durante los meses de invierno.

Con el objetivo de reducir considerablemente los niveles de pobreza energética existentes en la región, la candidata a diputado por el Frente Amplio en Los Ríos, Carla Amtmann, presentó propuestas que formarán parte de su programa, donde destaca el aumento de estándares de edificación de nuevas viviendas.

El documento entregado por el equipo de campaña de la candidata, en primer lugar define la pobreza energética como “la proporción de hogares que no pueden mantener la temperatura media en invierno entre 18 y 21°C, como también aquellos que gastan más de un 10% de sus ingresos en asegurar ese confort térmico”.

Aumentar los estándares de edificación de viviendas, junto a impulsar un plan de renovación energética para abordar la aislación térmica, además de un plan centrado en la expansión e instalación de energías renovables limpias, son parte de las propuestas de la candidata del Frente Amplio.

“Estas medidas producirían un ahorro de hasta el 80% de las demandas de energía de las viviendas rehabilitadas, las que serían 5 mil al año en nuestra región, donde un 49% de los hogares presentan deficiencias que califican en pobreza energética. Esto también influye en enfermedades respiratorias como la influenza humana, por lo que el concepto debe ser repensado”, mencionó Amtmann.

Finalmente la candidata a un escaño parlamentario aseguró que “debemos desarrollar políticas que resuelvan este problema, ya que los bonos y subsidios son ineficientes y no resuelven el problema ni a corto ni a largo plazo, sino que es una solución parche a una realidad que afecta directamente la economía de los hogares incluso en temas de salud”, cerró Carla Amtmann.

A continuación el link para acceder al documento “Propuestas para terminar con la pobreza energética”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar