spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Club River Plate de Valdivia mejoró implementación con programa del FOSIS

spot_img
spot_img

Por Franco Fercovic

Iniciativa ejecutada de manera autogestionada por los integrantes del club se enmarca en el programa Acción en Comunidad.

Con un encuentro con los socios y socias, el Club Deportivo River Plate de Valdivia festejó el término exitoso de un proyecto implementado con recursos del gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa, ejecutada de manera autogestionada por los propios integrantes del club, se enmarcó en el programa Acción en Comunidad el cual aportó financiamiento por $1.500.000, los cuales permitieron implementar su sede con la adquisición de una vitrina para la exhibición de los diversos trofeos que el club ha ganado durante el transcurso de los años y para la compra de implementación deportiva como camisetas y shorts, para las series de Honor, Juveniles y Mini.

Juan Carlos Martínez, presidente del club, manifestó su satisfacción por el desarrollo del proyecto. “Como club deportivo estamos muy agradecidos del FOSIS por estos dos años que hemos estado trabajando, es algo enriquecedor para la comunidad de nosotros que antes no habíamos logrado. La gente está contenta con los logros que no teníamos y la implementación nueva”, sostuvo.

Otros apoyos del FOSIS

Como parte de la implementación del programa Acción en Comunidad, el año 2015 el club también recibió recursos del FOSIS por $2.000.000, los cuales fueron utilizados para mejorar su sede en infraestructura e implementación, como la adquisición de mesas y sillas, pintura para la sede, instalación de cortinas y la compra de loza, cubiertos y vasos, entre otros.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó el desarrollo del programa. “Con el programa Acción en Comunidad hemos querido dar continuidad a organizaciones que el año 2015 fueron apoyadas por nuestro servicio. Fue así como al año pasado el Club River Plate postuló nuevamente y fue seleccionado con esta segunda etapa del programa, ahora de manera autogestionada, lo que les permitió acortar algunas brechas que habían quedado pendientes”, manifestó.

La directora Alvarado agregó que “como gobierno estamos ciertos que nuestro programa se traduce en un gran impulso para las organizaciones y en una oportunidad para potenciar su vida comunitaria y en este caso en un impulso a sus actividades deportivas. Lo importante aquí es el componente ciudadano y de participación que involucra el programa, ya que se trata de iniciativas que surgen desde las necesidades manifestadas por las propias agrupaciones”.

En la actividad de conversación y cierre del programa, en la cual fue inaugurada la nueva implementación, además de la directora del FOSIS y los socios del club estuvieron presentes dirigentes de la Liga Ucodeval.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar