spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Los Ríos: Cores entusiasmados con la idea de declarar feriado el 2 de octubre por aniversario regional

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

En la sesión de Consejo Regional realizada en la comuna de Máfil, los consejeros regionales se mostraron de acuerdo con la idea de algunos parlamentarios de la zona de declarar feriado el día 2 de octubre por la celebración del décimo aniversario de la creación de la región de Los Ríos.  

Según explicó el consejero regional, Claudio Mansilla, esta semana se avanzó en materia de coordinación para las diversas actividades que se desarrollarán en el marco del aniversario en las 12 comunas de la Región de Los Ríos. Según Mansilla, el 80% de la parrilla programática está lista y será dada a conocer en el mes de julio. Respecto a la posibilidad de declarar feriado el 2 de octubre, el Core afirma que es una muy buena idea.

El consejero Ítalo Martínez, agregó que se está trabajando en dos líneas: Cultura y Deporte, con una inversión de al menos 200 millones de pesos por cada ítem. Sobre la posibilidad de declarar feriado el 2 de octubre, Martínez afirma que ello permitiría una mayor participación de la ciudadanía en las actividades que se están proyectando.

Finalmente, el consejero Elías Sabat valoró la idea del feriado y señaló que sería importante conocer la opinión de la comunidad al respecto.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar