spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Dieron el primer paso para la creación de una Red Regional de Farmacias Municipales

spot_img
spot_img

Por Noticias Los Ríos

Dirigentes sociales y políticos de la Región de Los Ríos sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, con el propósito de iniciar los primeros pasos para la creación de una Red Regional de Farmacias Municipales.

En la cita participaron el médico y miembro del Movimiento Autónomo Regional, Miguel Ángel Carrasco; el presidente de la Comisión de Salud del concejo municipal de Paillaco, Orlando Castro, y el edil de La Unión, Felipe Cañoles, quienes habían solicitado a Sabat que lidere esta iniciativa.

En la Región de Los Ríos existen farmacias municipales en La Unión, Valdivia, Lanco y Panguipulli. «Lo que queremos es que esta iniciativa pueda ser replicada en el resto de las comunas o se generen alianzas entre municipios donde no sea factible instalar una», explicó Felipe Cañoles.

«Existen enormes diferencias de precios entre lo que paga una persona al comprar en las farmacias comunitarias versus lo que cobra una farmacia de cadena. Si el Estado es incapaz de regular, por lo menos hay que hacer todo lo que este en nuestras manos para que la ciudadanía no pague de más por su salud», agregó el médico cirujano y miembro del Movimiento Autónomo Regional (MAR), Miguel Angel Carrasco.

Hace algunas semanas, se dio a conocer el dictamen de la Contraloría en virtud de lo autorizado por el artículo 57 de la ley N° 19.378, el cual permite vender medicamentos a las personas con domicilio en cualquier comuna, siempre que sus municipios hayan firmado un convenio de colaboración.

«La creación de una Red Regional de Farmacias Municipales permitirá a través de la sumatoria de solicitudes de compras de medicamentos competir por mejores precios en base al volumen”, explicó el presidente de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Paillaco, el concejal Orlando Castro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar