spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Conjunto Folclórico Artilleros del Sur representará a La Unión en Festival Internacional Pueblos Hermanos en Perú

spot_img

Por Noticias Los Ríos

El Conjunto Folclórico Artilleros del Sur, de La Unión, representará a la comuna, la región y el país en el Segundo Festival Internacional Pueblos Hermanos a realizarse en la ciudad de Cusco, Perú.

En conversación con Noticias Los Ríos, la directora del Conjunto folclórico Artilleros del Sur, Nadia Montecinos, entregó detalles de esta gira itinerante que los llevará a diferentes puntos de la histórica ciudad de Cusco, «vamos a realizar cuatro presentaciones en Perú; viaja una delegación de 27 integrantes: 15 bailarines, 3 directivos, 2 directores artísticos y 7 apoderados que nos acompañan».

«Lo que vamos a presentar en Perú es nuestra cultura, llevaremos Chile en nuestras presentaciones; nos pidieron tres cuadros a presentar de aproximadamente 10 minutos cada uno, por lo que mostraremos las tradiciones de la zona centro, el extremo sur austral y bailes típicos de Rapa Nui», agregó Nadia Montecinos.

La directora además valoró el trabajo de su colega director Alex Leal Martínez y de la presidenta del conjunto, Marta Uribe Marcos, «es un gran logro poder participar de este festival, y eso ha sido producto del compromiso de todo un equipo de trabajo».

Respecto al financiamiento para esta gira, Nadia Montecinos detalló que «lo más importante ha sido el compromiso de los apoderados, ellos han trabajado arduamente para poder concretar este sueño. Tenemos niños desde los 8 a los 15 años de edad participando. Nuestro municipio nos apoyó con una importante subvención y postulamos un proyecto al Consejo Regional», explicó.

El Conjunto inicia su travesía este martes 13 de junio, para iniciar las presentaciones el día 15 y hasta el 21 de junio, «nos vamos en bus hasta Santiago para tomar el vuelo que nos llevará a Lima y posteriormente al Cusco. Nosotros estamos muy contentos; el sacrificio que se ha hecho es por los niños, muchos de ellos nunca han salido de la región y menos han podido viajar en avión. Es muy significativo poder conocer una cultura tan rica (…) será una gran experiencia especialmente para ellos. Somos el único conjunto chileno que participará de este festival que busca crear lazos de amistad entre culturas de Latinoamérica», concluyó.

 

spot_img
spot_img

Te puede interesar