viernes, abril 19, 2024

Intendente Millán en Día del Patrimonio: “La cultura y la capacidad de crear tienen que ser la base de nuestro desarrollo”

Fuente: Intendencia Los Ríos

En el marco de las diversas actividades realizadas por el Día del Patrimonio en Los Ríos, el intendente Ricardo Millán participó de la Ceremonia de Primera Piedra de las obras de Restauración del Teatro Cervantes. La autoridad también acompañó el inicio de la «Patrimoniatlon» y visitó el edificio del Centro de Estudios Científicos (Cecs) en Valdivia.

El intendente Millán valoró el patrimonio que las personas han construido en la región. “Esta es una ciudad y una región donde la cultura y la capacidad de crear tienen que ser la base de nuestro desarrollo, donde el valor está puesto en las personas y lo que las personas han construido. Además tenemos la suerte de estar en un lugar privilegiado, con montañas, lagos y ríos; pero ninguna de esas maravillas naturales tendrían tanto valor si no fuera por lo que las personas han construido y han agregado en términos de valor”.

Ricardo Millán agregó que “cuando uno rescata el patrimonio, lo que fundamentalmente está haciendo es valorar lo que hemos hecho, decir que a partir de nuestra historia construimos nuestro futuro, y que vamos a ser además una ciudad y una región donde la cultura y la capacidad de crear tienen que ser el futuro en términos de nuestro desarrollo económico social y cultural”.

Teatro Cervantes
La autoridad valoró también las obras con que cuenta la región. “Hoy día tenemos cerca de ocho obras relevantes en varias comunas de la región, donde los íconos son el Teatro Galia, en Lanco; y también el Teatro Cervantes de Valdivia”.

Respecto de la primera piedra del Teatro Cervantes Ricardo Millán dijo que “es un lugar que tiene un valor patrimonial y arquitectónico gigantesco y hemos logrado con recursos del Gobierno Regional, y con el concurso de mucha gente que ha aportado; tener los recursos para su restauración. Existe una empresa que se ha comprometido con el proceso y lo que nos va a permitir dentro de poco tiempo tener este teatro nuevamente funcionando, que sea el lugar no solamente de la vida artística y cultural, sino también que converse ahí la vida política y social”.

spot_img

Te puede interesar