spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Escolares de Mashue conocen funcionamiento del Municipio y a sus autoridades en el marco del programa «Conoce tu Municipio»

spot_img

Por Noticias Los Ríos

Más de veinte estudiantes de la escuela de la localidad de Mashue, en compañía de docentes, participaron este martes de la charla inaugural del programa Conoce Tu Municipio, impulsado por el concejal Matías Velásquez con el apoyo de la Unidad de Participación Ciudadana del DAEM. 

En la oportunidad, el concejal Matías Velásquez expuso antecedentes históricos y de orden administrativo que permiten el correcto funcionamiento de las municipalidades; también, los  niños y niñas pudieron interactuar con los concejales Saturnino Quezada, Victor Vera y Mario Cumián, y hacia el final de la cita, recibieron el saludo del alcalde Aldo Pinuer.   

Según el concejal Velásquez, lo que se busca con este programa  es acercar aún más a la entidad pública y sus autoridades a los estudiantes de la comuna, ya sean del área urbana o rural. Se trata de una actividad que seguirá repitiéndose con estudiantes de otros establecimientos de la comuna.

Según el edil, esta iniciativa surge producto que «los indicadores de los establecimientos en términos de participación ciudadana eran bajos o no se cumplían al 100%. En base a lo anterior, analizamos los datos, elaboramos un diagnóstico y surge esta iniciativa que va a permitir que muchos niños lleguen a la municipalidad de La Unión, conozcan al alcalde y los concejales», indicó.  

spot_img
spot_img

Te puede interesar