jueves, abril 18, 2024

Celebremos el Día Mundial de la Leche: Desafíos y oportunidades para los lácteos en el mundo moderno.

Por Yenifher Haverbeck

Este 31 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Leche, Aproval, Consorcio Lechero y la Universidad San Sebastián realizarán en Valdivia el seminario “Desafíos y oportunidades para los lácteos en el mundo moderno”.

Esta actividad se realizará desde las 10 horas en el auditórium de esta universidad valdiviana, ubicada en General Lagos 1163.

“La leche es clave en todas las etapas de la vida humana y por eso es que este seminario contribuirá a dar a conocer sus beneficios innegables, aclarar dudas y a orientar. Como Consorcio Lechero, a través de Gracias a La Leche, queremos aportar en este sentido, lo cual junto a nuestros socios de Aproval junto a la USS, se traduce en un seminario con exposiciones de alto nivel”, resalta la coordinadora del Programa Gracias a La Leche del Consorcio Lechero, Consuelo Fuentes.

El programa incluye las exposiciones “Trabajo de la cadena láctea para destacar el rol de la leche y los productos lácteos”, a cargo de Consuelo Fuentes; “Desafíos de los lácteos en la era de las comunicaciones”, dictada por el nutricionista Rafael Cornes, coordinador de la Campaña Latinoamericana de consumo de lácteos “Sí a la Leche” de Fepale; y, “Nutrición en escolares”, presentada por la nutricionista Soledad Reyes, quien es directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile.

Quienes quieran participar en este seminario podrán hacerlo en forma gratuita escribiendo al correo electrónico cfuentes@consorciolechero.cl , tomando en cuenta que los cupos son limitados.

CON LOS ESCOLARES

En paralelo a este seminario y, siempre celebrando el Día Mundial de la Leche, el 30 de mayo se realizará en Valdivia la conmemoración de esta jornada con actividades orientadas a los escolares e instituciones de beneficencia regionales.

El programa para el lunes 30, celebración que también se realizará en la Universidad San Sebastián, incluirá la presentación de la obra de títeres “Al conejito le encanta la leche”; premiación de maquetas del Día Mundial de la Leche; y entrega de donaciones lácteas a instituciones de beneficencia.

“Este año hemos querido potenciar nuestras actividades regionales de conmemoración del Día Mundial de la Leche, con la presencia del Consorcio Lechero y la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián-Sede Valdivia, junto a quienes hemos podido estructurar estas dos jornadas con las que esperamos relevar el rol de los lácteos a nivel de escolares, autoridades y profesionales de la nutrición, con un sello adicional de responsabilidad social como cadena agroalimentaria”, sostuvo el Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos, José Luis Delgado.

El programa de actividades en ambas jornadas cuenta con el auspicio de las empresas Nestlé, COLUN, Watt’s, Prolesur y Quesos Runca.

Además, el Consorcio Lechero y Aproval también estarán apoyando y participando en otra iniciativa regional de celebración del Día Mundial de la Leche que se encuentra organizando el Complejo Educacional Ignao, de Lago Ranco, el mismo 31 de mayo, dirigido a alumnos de 3º y 4º medio de la carrera Técnico Agropecuario del establecimiento y pequeños productores lecheros de la zona.

Esta actividad contará con charlas técnicas de instituciones como la Universidad Austral de Chile, Cooprinsem, DeLaval y Prodesal, en temas de manejo animal, pastoreo, producción de queso y equipos de ordeña, donde el Consorcio Lechero y Aproval entregarán material técnico vinculado a la producción lechera.

spot_img

Te puede interesar