sábado, abril 20, 2024

Destacan inicio de reposición del edificio consistorial de Mariquina

Por Cristian Barrientos

Iniciativa es financiada con fondos FNDR con una inversión de 2.580 millones de pesos, mientras que su construcción será supervisada por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Tal como sucedió el año pasado con la puesta en servicio del nuevo edificio municipal de Máfil, esta vez la comuna de Mariquina es la que apuesta por mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados municipales, y al mismo tiempo, elevar la calidad del servicio a la comunidad, con el próximo inicio del proyecto de reposición del antiguo edificio consistorial de San José, cuyas obras se inician por estos días.

El proyecto de edificación pública es financiado con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 2.580 millones de pesos, y su construcción está a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Arquitectura.

El objetivo central del proyecto es mejorar la deficiente infraestructura del actual edificio municipal de Mariquina, lo que impide entregar una atención de calidad a la comunidad en general. A esto se suman, las deficientes condiciones de trabajo en varios departamentos municipales, que tienen un importante déficit de superficie, lo que finalmente desemboca en la falta de recurso humano al interior del municipio.

“Como Gobierno Regional y para el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet ha sido una prioridad trabajar en obras que permitan fortalecer el trabajo de los municipios con las comunidades. Este proyecto apoyará la labor realizada por el equipo de la Municipalidad de Mariquina; con la reposición de un edificio que contará con la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento, y que por sobre todo, elevará la calidad del servicio que se entrega a todos los habitantes de la comuna”, destacó el intendente regional, Ricardo Millán.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial dijo que, “la reposición del Edificio Consistorial de Mariquina es para nosotros como MOP una muy buena noticia, porque nos permite seguir avanzando en la dotación de edificación pública en toda la región. En este sentido, nuestra Dirección de Arquitectura hace muy poco entregó el nuevo edificio municipal de Máfil, el cual cambió notablemente la atención de los servicios municipales que se daban en dicha comuna, Y ahora precisamente en Mariquina se sigue la tónica, con un inmueble que va a mejorar la gestión municipal en calidad de atención a sus usuarios, en espacio y en condiciones de trabajo para los empleados municipales”.

La obra

El proyecto contempla la habilitación del edificio existente mediante la reparación y construcción de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado, considerando una superficie total de 1.566 metros cuadrados y un espacio exterior de 538 metros cuadrados.

El diseño del proyecto incluye la habilitación de un patio público, que conecte interiormente las dos calles aledañas al edificio municipal.

La empresa a cargo del proyecto es Brundl Construcciones y el plazo de ejecución de la obra vence en septiembre del año 2018.

spot_img

Te puede interesar